AUDITORÍA INFORMÁTICA

El punto de partida para el buen funcionamiento de la empresa en la configuración de las redes.

Todavía son muchas las empresas que no cuentan con las herramientas adecuadas para que la informática cobre la relevancia que realmente tiene en el buen funcionamiento de las empresas.

Que no haya fallos físicos en el funcionamiento de tu empresa no quiere decir que las incidencias no existan. Por ello es necesario que se verifiquen las medidas de protección que se llevan a cabo y se analice la eficiencia de los sistemas informáticos.

La mejor forma de optimizar los recursos es realizar una auditoría que permita evaluar la situación actual. Se analiza la eficacia y la seguridad de los sistemas informáticos y deja al descubierto cuáles son los puntos vulnerables de cada empresa, y todo ello con la finalidad de presentar un plan estratégico de medidas correctoras para implantar y conseguir los objetivos marcados por cada empresa.

Es fundamental para las empresas tener un inventario de todo el hardware informático y de un procedimiento de actualización del mismo.

El hecho de tener desfasados el hardware y el software en tu empresa provocará una inevitable falta de eficacia y eficiencia en la empresa por no contar con los medios adecuados. Nosotros revisamos la gestión de tus recursos informáticos y verificamos el cumplimiento de la normativa general de tu empresa.

Asimismo, es muy importante mantener una política de seguridad global para asegurar la información de los sistemas. En este punto de las auditorías se analizan las políticas de cambios de contraseñas, seguridad de las mismas, usuarios no operativos, servicios a los que tienen acceso los usuarios… etc.

Es necesario, además, disponer de un buen sistema antivirus para evitar vulnerabilidades.

La creación e implantación de directivas de grupo garantizarán que los usuarios sólo puedan acceder a las herramientas propias de su trabajo evitando, de este modo, accesos inapropiados y desastres que puedan paralizar el negocio.

Ahora puedes beneficiarte de una auditoría completa gratuita por contratar nuestro plan de mantenimiento integral durante un año.

Dada la importancia de mantener la seguridad informática de la empresa, se hace imprescindible disponer de un sistema de backup remoto. Una buena estructura de los sistemas de backup debe incluir un backup local de toda la información, un backup remoto de lo más crítico y variable y un plan de contingencia que permita mantener la tranquilidad en caso de desastre.

Asimismo, te ofrecemos un servicio de asesoría completa en la gestión de los sistemas informáticos y de las comunicaciones. Te asesoramos sobre las nuevas tecnologías, en la compra de software y hardware y en las mejores prácticas de la gestión de la información de tu empresa.

La AUDITORÍA INFORMÁTICA cubre:

Auditoría de inversión

Análisis de activos, tanto de software estándar, desarrollos a medida ó dispositivos de hardware.

Auditoría de seguridad

Políticas de seguridad global, sistemas protección, actualizaciones software, copias seguridad y adecuación a LOPD.

Auditoría de
redes

Análisis de calidad y diseño del sistema de redes de la organización.